MANEJAR LAS EMOCIONES 😁😥😤



Manejar las emociones no es fácil, nada fácil. Por eso es bueno hablar de todas ellas con los niños, enseñarles qué se siente, por qué pueden llegar, y sobre todo, qué hacer si las sentimos. Y para ello, puedes ayudarte de esta tabla periódica de las emociones.Puedes usarla para repasar emociones a las que nuestros niñ@s seguramente no haya conseguido dar nombre nunca, pero que reconozca en cuanto le expliques qué se siente.

Recuerda, que como todos los elementos físicos, las emociones no se destruyen, sino que se transforman. Ayudar a canalizar las emociones negativas y a transformarlas en positivas. Esa es la tarea más compleja pero la más importante de todas.


Os propongo realizar un EMOTIDIARIO, con el objetivo de hacer un registro diario de las propias emociones como herramienta de autoconocimiento. Podemos incluir en la agenda de clase el emotidiario para tenerlo siempre a mano. Colorear la/s emoción/es que refleje el estado de ánimo de ese día. También hay un espacio para una pequeña anotación que pueda servir para nombrar una emoción compleja o para poner una palabra que nos haga recordar la situación.





A continuación encontraréis fichas interactivas relacionadas con la educación de las emociones 


INFANTIL 


PRIMARIA
 


EL MONSTRUO DE LOS COLORES 






CUENTOS SOBRE LAS EMOCIONES 

Entradas populares de este blog

CALENDARIO ENTREGA DE FRUTAS Y VERDURAS