Manejar las emociones no es fácil, nada fácil. Por eso es bueno hablar de todas ellas con los niños, enseñarles qué se siente, por qué pueden llegar, y sobre todo, qué hacer si las sentimos. Y para ello, puedes ayudarte de esta tabla periódica de las emociones. Puedes usarla para repasar emociones a las que nuestros niñ@s seguramente no haya conseguido dar nombre nunca , pero que reconozca en cuanto le expliques qué se siente. Recuerda, que como todos los elementos físicos, las emociones no se destruyen, sino que se transforman. Ayudar a canalizar las emociones negativas y a transformarlas en positivas. Esa es la tarea más compleja pero la más importante de todas. Os propongo realizar un EMOTIDIARIO , con el objetivo de hacer un registro diario de las propias emociones como herramienta de autoconocimiento. Podemos incluir en la agenda de clase el emotidiario para tenerlo siempre a mano. Colorear la/s emoción/es que refleje el estado de ánimo de ese día. Tam...
En nuestro centro queremos garantizar el consumo de frutas y hortalizas con la intención de que normalicen y se habitúen a su consumo. Por ello, desde hace años participamos en el Plan Escolar de Consumo de Frutas y Hortalizas, con una aceptación muy positiva por parte de nuestro alumnado. Las entregas se realizarán de febrero a junio y las fechas aproximadas se detallan a continuación.
Os propongo ver con nuestro alumnado la película INSIDE OUT, DEL REVÉS, para trabajar las emociones. Un momento adecuado puede ser mientras desayunan...En el siguiente enlace tenéis actividades a realizar después de la visualización de la película . DEL REVÉS Nota: puedo proporcionar la película a quien le interese.