Os propongo ver con nuestro alumnado la película INSIDE OUT, DEL REVÉS, para trabajar las emociones. Un momento adecuado puede ser mientras desayunan...En el siguiente enlace tenéis actividades a realizar después de la visualización de la película . DEL REVÉS Nota: puedo proporcionar la película a quien le interese.
Hello!!! Os propongo una actividad divertida y relajante. En esta presentación encontrarás 10 posturas de yoga que debes intentar imitar durante 30 segundos, cada una de ellas. ¡ANÍMATE!
Manejar las emociones no es fácil, nada fácil. Por eso es bueno hablar de todas ellas con los niños, enseñarles qué se siente, por qué pueden llegar, y sobre todo, qué hacer si las sentimos. Y para ello, puedes ayudarte de esta tabla periódica de las emociones. Puedes usarla para repasar emociones a las que nuestros niñ@s seguramente no haya conseguido dar nombre nunca , pero que reconozca en cuanto le expliques qué se siente. Recuerda, que como todos los elementos físicos, las emociones no se destruyen, sino que se transforman. Ayudar a canalizar las emociones negativas y a transformarlas en positivas. Esa es la tarea más compleja pero la más importante de todas. Os propongo realizar un EMOTIDIARIO , con el objetivo de hacer un registro diario de las propias emociones como herramienta de autoconocimiento. Podemos incluir en la agenda de clase el emotidiario para tenerlo siempre a mano. Colorear la/s emoción/es que refleje el estado de ánimo de ese día. Tam...